top of page

Visita la Halconera

Es un centro de rescate, rehabilitación y manejo de aves rapaces rescatadas. Ubicados en Espavé de Chame, a una hora y 15 minutos de la ciudad de Panamá, es un espacio con áreas verdes entre el Parque Nacional Altos de Campana y los manglares de Espavé de Chame.

Este proyecto se convierte en una alternativa para que aves rapaces que han sido tiradas, heridas o accidentadas, puedan ser atendidas apropiadamente, para su posterior liberación, o bien sirvan de aves embajadoras para nuestro programa de educación ambiental #HarpyS-cool.

En la actualidad, tenemos un gavilán aludo o llamado también como gavilán de alas anchas, macho, especie migratoria de larga distancia, el cual sufrió un accidente y se fracturó (fractura irreversible) una de las alas. Tenemos dos caracaras cabeciamarilla, uno llegó adulto, con un ala fracturada, y el otro era un ave joven que tenía mutiladas las plumas de las alas y la cola, pero hoy día cuenta con su plumaje completo y realiza vuelos en La Halconera. Adicional, contamos con un búho de anteojos, el cual se está recuperando.

Todas las aves se nos son dadas con custodia por el Ministerio de Ambiente de Panamá, o ciudadanos que rescatan a algunos pichones o aves jóvenes que se caen de sus nidos o se accidentan durante sus primeros vuelos. Este es el caso de cuatro buhitos autillo tropical y un halcón de cernícalo americano.

Muchas han sido las aves bajo nuestros cuidados que han podido recuperarse, y puestas en libertad, como varios cernícalos americanos, un gavilán negro mayor, y varios autillos tropicales.

Puedes agendar tu visita a La Halconera o hacerte padrino/madrino de alguna de nuestras aves. En el abril, 2021- marzo, 2022 contamos con el financiamiento del Ministerio de Ambiente de Panamá.

  • $ 8.00 Dolares Adultos $ 5.00 Niños hasta 12 años de edad
    Leer más
    1 h
    Desde $ 8 niños $ 5
bottom of page