top of page

La guardiana del Águila Harpía (Rostros que Suenan en Panamá)


De las palabras de Karla Aparicio

¿De qué forma definiría su aporte a la ciudad?

Nuestro aporte a la ciudad tiene que ver mucho con la parte educativa. Trabajamos con la educación ambiental enfocándonos en la conservación y el amor a las aves, de manera que toda esa enseñanza se vea plasmada en la naturaleza de nuestra tierra.

¿Y cómo hace llegar esa información?

A través de la fundación, vamos a las escuelas de la ciudad, dictamos charlas y proyectamos películas sobre educación ambiental. Nosotros mismos, los expertos, les compartimos nuestras vivencias a los estudiantes para que entiendan de qué se trata realmente este trabajo.


¿Estamos hablando de una ciudad con educación ambiental?

Hay que trabajar mucho más. Los programas de educación ambiental de todas las ONG deberían ser subsidiados porque es un trabajo que le corresponde al Ministerio de Educación, y en vez de hacer eso, cada vez hay menos asignaturas que traten el tema.


¿Cómo promovería aún más la conservación del Águila Harpía?

Una buena estrategia para promover la educación ambiental en general, es el arte. Creo que ya hay varias iniciativas, pero hay que reforzar más ese punto. De esta manera, los jóvenes podrían interesarse mucho más en estos temas que necesitamos para ser una ciudad más amigable con el ambiente y sus especies. En nuestro país tenemos mil 10 tipos de aves de las 10 mil que hay en el mundo, o sea que estamos hablando de 10 % de las mismas.

¿Qué tiene la ciudad del Águila Harpía?

La provincia de Panamá tiene forma de Águila Harpía cuando la misma está llegando a su nido con las alas abiertas y las patas hacia el frente. Una de las características de las águilas es que tienen las alas redondeadas, entonces, si se fijan muy bien en un mapa, existe esa similitud.

¿Un nombre para una Águila Harpía que tenga que ver con la ciudad?

Casco Viejo, Causeway, Parque Omar. Hay tantas cosas que no me puedo decidir. Sin embargo, lo importante es conservarlas como ave nacional.

¿Cómo es la Panamá que sueña?

Debería tener por todos lados estaciones de reciclaje. Áreas con aves y que la gente, en general, conozca las especies, que las aprecie. Una ciudad con árboles frutales, con arbustos, con jardines bien mantenidos, con frutos y flores.


Visita la pagina



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page